Abierto de MARTES A SÁBADO de 12 a 4:30 y de 8 a 12:30 DOMINGO de 11:00 a 16:30. Tl. 91 447 2888

KALE MADNESS, semana de Kale en El Ferry

100% hamburgesa begana, hecha de Kale, Sitake y Abellanas

100% hamburgesa vegana, hecha de Kale, Sitake y Abellanas

En El Ferry celebramos, la segunda semana de noviembre, el KALE MADNESS. Un evento experimental en el que ofreceremos, además de platos de nuestra carta, un menú especial creado a partir del kale. Una verdura que está dando mucho de que hablar.

 

El otoño deja de jugar al veranillo. Ha llegado el frío. En noviembre, los cosecheros barren con la mano la escarcha de la verdura. Las primeras heladas indican que el kale ha madurado y está listo para recogerse. Este vegetal verde azulado de Centroeuropa tiene una textura rugosa, hojas crujientes y tallo grueso. Primo de las coles de Bruselas, el brócoli y el repollo, lo sorprendente del kale es su sabor exótico. Incluso el voraz se convierte en rumiante y, al tragar, se ruboriza porque con una ensalada de kale se ha saciado.

 
El Ferry abre la temporada de kale con un gaudeamus en el que esta verdura será el ingrediente protagonista de cada plato. El estilo del El Ferry nos lleva a experimentar con el potencial culinario que ofrece el kale. Es su peculiar sabor lo que incentiva nuestra creatividad, convencidos de la versatilidad de este rey de los alimentos. Existen dos secretos que son indispensables conocer para manipular esta verdura. El primero es que a medida que avanza el invierno y las heladas son más intensas, el kale se dulcifica como reacción de su metabolismo con el medioambiente. Y el segundo es que, para un sabor más suave, hay que elegir la col rizada con hojas más pequeñas y, al lavarlas, masajearlas.

 
Hay quien dice que el kale es un súper alimento, que tiene propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que es rico en hierro y en calcio. De lo que no hay duda, es que se trata de un alimento fibroso y nutritivo, un ingrediente imprescindible en una dieta equilibrada. A día de hoy es una batalla encontrar aquellos alimentos que nuestras abuelas identificarían como comida. Esa es precisamente nuestra propuesta: crear platos sutilmente elaborados, que preserven la frescura del kale tradicional; una verdura que, además de gustarte, te va a sentar bien. Buscar un punto de encuentro entre el placer de comer y el ¡eat healthy! Ofrecer un menú semanal de rechupete, saludable y, desde luego, más barato que el de Gwyneth Paltrow.

 
Entre los platos que podrás degustar en el KALE MADNESS encontrarás la Kale Ferry Salad, Croquetas de Kale, Vieiras Grill con Mousse de Kale y Anacardos, Raviolis de Kale y Queso Feta, Rodaballo a la Placha con Coulis de Kale y puré de Chirivía, o nuestra clásica Hamburguesa de Kale. ¿Se te hace la boca agua?

Carmen Aldama

kalePlato