Abierto de MARTES A SÁBADO de 12 a 4:30 y de 8 a 12:30 DOMINGO de 11:00 a 16:30. Tl. 91 447 2888

Jazz Brunch con The Ferry Boppers

12:35 pm

Cada Second sábado desde

enero 10, 2015

The Ferry Boppers

Ferry no se podía inaugurar sin jazz en vivo, y en la celebración contamos con un trío liderado por Carlos Carli. La experiencia fue tan buena que el trío se convirtió en cuarteto, con Carlos Carli (batería),  Öve Larssen (trombón),  Adrián Carrió (piano) y Miguel Ángel Chastang (contrabajo), se rebautizó como The Ferry Boppers y ahora tenemos el inmenso placer de disfrutar de su música cada segundo sábado del mes, a la hora del brunch.

IMG_5768

Carlos Carli (batería)

Nacido en Uruguay, estudió batería en Montevideo y Buenos Aires antes de llegar a España con el grupo Candelas, en que también participaba Paquito D’Rivera. Es profesor de batería en la Escuela de Música Creativa desde 1985.

Ha participado en numerosas festivales y grabaciones con figuras de la talla de Gary Burton, Pat Metheny, Dave Schnitter, Woody Shaw, Jorge Pardo, Carles Benavent o Pedro Iturralde. En 2013 obtuvo el premio Euterpe como reconocimiento a su extensa carrera como baterista.

Öve Larsson (trombón)

Originario de Gotemburgo (Suecia), abandonó la carrera de ingeniería por la de Ciencias de la Música. Tras varios años como profesor de metales en Copenhague y Madrid, en 1987 se trasladó a Nueva Cork para estudiar trombón en la Manhattan School of Music, lo que compaginaba con colaboraciones con músicos reconocidos como Benny Golson y Rashied Ali.

En 1991 se instaló en Madrid, donde es profesor de trombón en la Escuela de Música Creativa, estableció varios grupos, como el Öve Larsson’s Octet Project, y multiplicó sus colaboraciones y grabaciones con músicos muy diversos: Raimundo Amador, Def con Dos, Ketama, Pasión Vega, Celia Cruz, Pedro Iturralde, Carmen París, Jorge Pardo…

Adrián Carrió (piano)

Nacido en Oviedo en una familia de pianistas, aprendió a tocar el piano solo a los 6 años.

Ha participado en festivales de jazz de todo el mundo en colaboración con músicos de la talla de Perico Sambeat, Bobby Martínez, Bob Sand o su compañero en The Ferry Boppers, Carlos Carli, y fue artista invitado en la edición de 2008 del festival JazzGarten de Frankfurt.

En 2004 recibió el primer premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes de la Asociación Montealegre y en 2011 fue premiado en el concurso de jazz de Castropol, en su Asturias natal.

Miguel Ángel Chastang (contrabajo)

Único madrileño de The Ferry Boppers, es contrabajista, violinista y compositor. Gracias a resultar ganador de las Terceras Jornadas de Jazz de San Isidro, lo que le permitió grabar su primer disco, Viriato Blue, y un año después, Magic Night.

Apenas tres años más tarde consigue una beca para estudiar con el gran contrabajista Ron Carter; se traslada a Nueva York y se instala en Harlem, y empieza a colaborar con otros músicos como Eddie Henderson, Leon Thomas, Larry Willis, Gary Bartz y Wallace Roney; con los dos últimos y con Jimmy Ponder formó la Chastang Explosion Band.

A su regreso a Madrid, inició una serie de grabaciones tituladas, precisamente, From Harlem To Madrid y es miembro habitual de los cuartetos de jazz de Jorge Pardo y Pedro Iturralde desde principios de los años noventa. .

Desde aquel primer premio de las Jornadas de Jazz de San Isidro, Chastang ha recibido muchos más: el último de ellos, el premio a la trayectoria jazzística de la Universidad Rey Juan Carlos.