Abierto de MARTES A SÁBADO de 12 a 4:30 y de 8 a 12:30 DOMINGO de 11:00 a 16:30. Tl. 91 447 2888

El Ferry en “Metrópolis”: Recuerdos “made in New York”.

Recuerdos made in New York

Ferry MetropolisUn rediseño de marcado carácter retro y un marcado aire de diner americano han sido más que suficientes para colocar El Ferry, una cafetería antañona y destartalada abierta a finales de los años 70, en un café-bar moderno y divertido donde descubrir (y disfrutar) de un buen número de bocados de inspiración estadounidense. Al timón, el vallisoletano Pepe Nieto, músico de jazz que, tras pasar casi 20 años en Manhattan ejerciendo como tal y trabajando en cocinas como las de La Brasserie del hotel Four Seasons, decidió volver a Madrid y embarcarse en este proyecto en uno de los barrios más castizos de Madrid.

El nuevo Ferry abrió en mayo de 2013 tras un cuidadoso lavado de cara en el que se intentó mantener al máximo su estética original. Por eso, el local conserva intactos la larguísima barra de aluminio, los baldosines azules, las mesas ancladas a la pared, los espejos redondos que emulan ventanucos de barco o las lámparas de los años 30 de Gino Sarfatti. En cambio, la carta se renovó por completo.  Para picar, momofukus (mini mollete chino de panceta ibérica con pepino y salsa picante al gusto, un bocado inventado por el chef David Chang en su restaurante homónimo), hummus de haba blanca con tapenade de arbequina, chips de plátano macho, calamares crujientes con salsa remoulade, ragoon (ravioli de masa frita) de langostinos con salsa de mango y jalapeño, fish & chips con alioli cajún… Después, Maryland crab cakes, ensalada César (con pollo por 2 euros más), ensalada de kale (col rizada) con avellanas o hamburguesas de buey (la clásica, la caprese con tomate y mozzarella… ).

Aemás, de lunes a viernes cuenta con un menú al mediodía (11 euros) repleto de originales platillos como la sopa clam chowder de Nueva Inglaterra, una ensalada de orzo (tipo de pasta) con alcachofas y espárragos, jambalaya o pez espada al romero.

Para beber, vinos clasicotes, fresquísimos cócteles (mojitos de lima o fresa, daiquiris, Tequila Sunrise, Mint Julep, Long Island Iced Tea… ), cervezas artesanas o smoothies.

Permanezcan atentos a su página web porque una vez al mes organiza sesiones de jazz en directo.

Para comer: momofukus, Maryland crab cakes, rangoon de langostinos con salsa de mango, chips de plátano… 

Para beber: cócteles (Long Island Iced Tea, mojito de lima o de fresa…), Beso de Rechenna cza., Valdubón Roble, cerveza La Virgen. 

Deja un comentario

  • New title

    Sign up for our newsletter and get the latest news.

    Gracias por tu solicitud. El boletin de noticias lo recibirás pronto.
    there is an error in your submission. Please review your details and resend